- -10%
Mesa Hexa
Mesa de oficina Hexa, diseño minimalista, rústico e industrial, patas en aluminio hexagonal y tapa en melamina.
La geometría de la mesa de oficina Hexa es única, diferencial y estética gracias al aluminio de sus pies. Pero Hexa es mucho más que estética y diseño. Hexa es funcionalidad, es variedad de gama, es amplitud de acabados novedosos y atractivos que aportan a las nuevas oficinas un aire fresco y diferenciador.
El concepto orgánico da dinamismo a las oficinas y una forma de interactuar entre usuarios. Ambientes rústicos e industriales confluyen con naturalidad. El papel de Hexa como nota fundamental de una armonía total y efectiva que nace de la composición de sus acabados en aluminio y melamina.
Descripción Técnica
TAPA
Tablero de partículas con recubrimiento melamínico de 25 mm de espesor. Canto termofusionado de 2 mm de espesor y 0,5 en laterales de crecimiento. Mecanizada en la parte inferior para su correcto montaje. La especificación de calidad para el tablero está en concordancia con la norma UNE-EN 312, y se corresponde con el tipo de tablero P2. La densidad media para tableros de 25 mm de espesor es de 595 kg/m3.
ESTRUCTURA
Estructura mixta compuesta por una viga o dos según dimensiones de la mesa y pórticos mixtos compuestos por travesaños y patas de aluminio.
VIGAS
Tubo de acero E220 rectangular 70 x 40 x 1,5 mm laminada en caliente y decapada con recubrimiento de pintura epoxi de 100 micras. Unión de viga y pórtico mediante pieza de plástico que facilita el montaje y aporta al encuentro una estética más cuidada. Mecanizado láser.
TRAVESAÑOS
Tubo de acero E220 cuadrado 50 x 50 x 2 mm laminada en caliente y decapada con recubrimiento de pintura epoxi de 100 micras. Los travesaños están mecanizados con láser, plegado, soldado y repasado, quedando una transición limpia y resistente.
PATAS
Patas de aluminio de sección hexagonal irregular continua con caras de 34 mm partiendo desde el cabezal, que se conecta con la estructura, hasta el extremo final que apoya con el suelo. En su base lleva un mecanizado y un roscado para la adaptación del nivelador. El cabezal de la pata posee un vaciado superior para restarle peso y conferirle ligereza.La fijación con la estructura es mecánica mediante la expansión de una pieza del mismo aluminio que mediante el empuje de un tornillo de métrica 10 se clava sobre la estructura tubular haciendo un bloque. La fijación queda totalmente oculta.
Hay dos tipos de patas, una para mesas bajas (H=710 mm sin nivelador) y otra para mesas altas (H=1080mm sin nivelador), la pata alta lleva una mecanización para la estructura inferior que aporta estabilidad y sirve de reposapiés.
Tiempo de fabricación según color de patas:
- Blanco Polar y Gris Oscuro: 3 semanas
- Negro Mate: 4 semanas
- Gris Plata, Terracota y Verde Oliva: 5 semanas